Fuentes de riqueza y promoción social de los negotiantes salsarii béticos durante el Alto Imperio romano. Una aproximación diacrónica

Autores/as

  • Enrique García Vargas Universidad de Sevilla
  • Julio Martínez Maganto Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/aespa.082.009.006

Palabras clave:

Comercio romano, economía romana, navicularii, negotiatores, mercatores, salazones, ánforas, evergetismo, Baetica

Resumen


Planteamos un estudio centrado en los mecanismos de promoción socio-económica que experimentaron los comerciantes de salazón en la Bética romana durante el Alto Imperio, al margen de su propio origen social. Los testimonios de la epigrafía (lapidaria y anfórica) constituyen la base fundamental sobre la que asentar las evidencias de su paulatina aproximación a las elites sociales de Roma, en perjuicio de sus propias comunidades de origen.

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Publicado

2009-12-30

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García Vargas, E., & Martínez Maganto, J. (2009). Fuentes de riqueza y promoción social de los negotiantes salsarii béticos durante el Alto Imperio romano. Una aproximación diacrónica. Archivo Español De Arqueología, 82, 133–152. https://doi.org/10.3989/aespa.082.009.006

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