Elementos de puerta en la arquitectura ibérica
Resumen
Con el presente artículo se pretende exponer una nueva hipótesis sobre el significado de una piedra trabajada hallada en la entrada del recinto de Cancho Roano. Dicha piedra de diorita ya ha sido publicada como base de un torno de alfarero: sin embargo, parece clara su función como elemento de puerta, más concretamente como parte del gozne. Para demostrarlo se ha acudido a otros elementos semejantes aparecidos en nuestra península que avalan este significado y su perduración en la arquitectura ibérica.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.