El tesoro perdido de Guarrazar
DOI:
https://doi.org/10.3989/aespa.1995.v68.404Resumen
El Tesoro de Guarrazar, hallado en 1858 y conservado hoy en tres Instituciones, sufrió la destrucción de numerosos componentes. En este trabajo se intenta una aproximación a las joyas desaparecidas, a través de declaraciones de testigos coetáneos y partiendo de los fragmentos conservados. Una de las piezas más significativas debió ser la gran cruz-relicario con alfa y omega pendientes. de la que sólo quedan dos láminas de revestimiento en oro y piedras preciosas y una de las letras.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.