Los recursos vegetales en el mundo romano: estudio de los macrorrestos botánicos del yacimiento Calle Santiago de Irún (Guipúzcoa)
DOI:
https://doi.org/10.3989/aespa.1996.v69.237Resumen
Se exponen los resultados del análisis arqueobotánico de tres muestras procedentes del yacimiento romano CSI (Irún, s. I - III d.C). Corresponden a una zona portuaria en la que confluye material botánico de origen vario: vegetación estuarina y de ribera, desechos urbanos de diverso origen y especies características de un medio alterado. La población de la Oiasso romana tuvo acceso a una amplia gama de recursos vegetales tanto silvestres como cultivados. Se han identificado especies de interés económico importadas e introducidas en la zona en esta época.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1996 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.