Archivo Español de Arqueología, Vol 74, No 183-184 (2001)

La cerámica romana de paredes finas del Santuario de So n'Oms, Palma de Mallorca. Nuevas producciones de Mallorca e Ibiza


https://doi.org/10.3989/aespa.2001.v74.149

Alberto López Mullor , España

M. Magdalena Estarellas , España

Resumen


Dentro del conjunto talayótico conocido como So n'Oms, situado en el término municipal de Palma (Mallorca, islas Baleares), existe un santuario excavado en la década de los sesenta, que proporcionó un extenso lote de cerámica de paredes finas, depositadas allí como ofrenda. Los materiales pueden situarse entre los años 20/10 a.C. y 50 de nuestra era. Destaca su buen estado de conservación, que ha permitido un reconocimiento minucioso de pastas y decoraciones, habiéndose podido atribuir una gran parte de las piezas a centros productores de Mallorca y sobre todo —más del 70 %— de Ibiza. También se han localizado vasos héticos e itálicos.

Palabras clave


Cerámicas romanas; Paredes finas; Producciones cerámicas mallorquinas; Producciones cerámicas ibicencas; Producciones cerámicas itálicas; Producciones cerámicas héticas; Santuario de So n'Oms (Palma de Mallorca); Siglos I a.C. - I d. C.

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2001 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista archesparqueologia.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es