Recursos geométricos de dibujo, Composición y proporción en la pintura mural de la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados (Oviedo)

Autores/as

  • Lorenzo Arias páramo

DOI:

https://doi.org/10.3989/aespa.1992.v65.481

Resumen


El presente trabajo estudia los procedimientos técnicos apropiados de dibujo, geometría y composición empleados en la ejecución de la decoración pictórica mural de la iglesia de San Julián de los Prados, edificada bajo el reinado de Alfonso II (791-842) en las afueras de la ciudad de Oviedo (Asturias). La pintura mural realizada al fresco, que recubre la superficie de sus paramentos interiores, representa la muestra pictórica altomedieval hispana que más perfectamente conservada ha llegado hasta nuestros días. El estudio se centra fundamentalmente en la composición de los trazados previos incisos a punta seca que delimitan el contorno de las figuras dibujadas y que representan la fase preparatoria más importante del diseño de las pinturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-12-30

Cómo citar

Arias páramo, L. (1992). Recursos geométricos de dibujo, Composición y proporción en la pintura mural de la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados (Oviedo). Archivo Español De Arqueología, 65(165-166), 181–222. https://doi.org/10.3989/aespa.1992.v65.481

Número

Sección

Artículos