La “casa oval” del Areópago y los Medóntidas en el origen de la polis de Atenas

Autores/as

  • Miriam Valdés Guía Universidad Complutense de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/aespa.085.012.001

Palabras clave:

“casa oval”, formación de Atenas, basileia, aristocracia, cultos del Areópago

Resumen


El edificio elíptico encontrado al norte del Areópago de época geométrica, reconvertido en depósito votivo en el siglo VII, sirve para reflexionar sobre el proceso de formación de la polis y el tránsito de la basileia a otras formas de gobierno aristocráticas y colegiadas en los orígenes de Atenas, en relación con determinados cultos que se convierten en referentes de toda la comunidad.

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Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Valdés Guía, M. (2012). La “casa oval” del Areópago y los Medóntidas en el origen de la polis de Atenas. Archivo Español De Arqueología, 85, 9–21. https://doi.org/10.3989/aespa.085.012.001

Número

Sección

Artículos