Representaciones de Caronte en el Pintor de las Cañas

Autores/as

  • Francisco Díez de Velasco Universidad de La Laguna (lslas Canarias)

Resumen


Análisis de las representaciones de Caronte en el pintor de cañas con la finalidad de resaltar las características estilísticas y compositivas de este tipo de escenas. La existencia de motivos absurdos (el tipo mixto culto a la tumba/Caronte; la presencia de una mujer con una estrígile) permiten esbozar las características de la clientela del pintor y concluir sobre el carácter sociológicamente específico del mito de Caronte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1991-12-30

Cómo citar

Díez de Velasco, F. (1991). Representaciones de Caronte en el Pintor de las Cañas. Archivo Español De Arqueología, 64(163-164), 234–244. Recuperado a partir de https://aespa.revistas.csic.es/index.php/aespa/article/view/505

Número

Sección

Noticiario